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Política de devoluciones en Farmacia365

Cómo hacer una devolución en Farmacia365

Para realizar una devolución de un producto tiene que contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente a través del formulario de la página de contacto: https://www.farmacia365.es/contactenos. Recuerda que tienes 14 días desde la entrega de pedido para poder realizar una devolución. 

En caso de devolución, ¿tengo que usar algún tipo de embalaje especial?

Para devolver un producto, no es necesario utilizar embalajes especiales. Para ello puedes utilizar cajas o embalajes de un material transportable. También puedes utilizar envoltorios para reforzarlo como plásticos y papeles para proteger el contenido. Recuerda, siempre concienciados con el medio ambiente, por lo que si incluyes materiales reciclables mejor que mejor. No olvides incluir una etiqueta con los datos de devolución que te enviaremos.

En el caso de no disponer de etiquetas siempre pudes poner los datos en una hoja en blanco y pegarla al paquete con precinto transparente.

¿Tiene coste la devolución?

Sí, los costes de devolución corren a cargo del cliente y los portes varían en función de la agencia o el método escogido. Únicamente los pagará Farmacia365 cuando se trate de causas imputables.

Si rechazo un paquete porque ya no lo quiero. ¿Tiene coste la devolución? En caso de no desear el pedido, puedes solicitar su cancelación a través de la zona de cliente. Si aún no ha salido de nuestras instalaciones gestionaremos la devolución del mismo. En el caso de que haya salido de nuestras instalaciones, si no aceptas el pedido tiene un coste de devolución de 5.99€, restándose de tu devolución. 

Tipos de devoluciones

Producto no deseado

Tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que tú o un tercero por ti indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes. La devolución de los productos conlleva unos gastos de envío directo de la devolución, que correrán a cuenta del cliente. Para ejercer el derecho de desistimiento el cliente deberá notificar a las oficinas de Farmacia Valdespartera, C/ de la Caza 11, local, CP5019, Zaragoza, 976 93 42 85, info@farmacia365.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).

Importante: El art. 103 del TRLGDCU, establece que el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Producto defectuoso

Si el cliente recibe un producto defectuoso o dañado durante el transporte, Farmacia365.es acepta la vuelta del mismo a sus instalaciones para llevar a cabo una revisión minuciosa del producto y determinar si está cubierto o no por la garantía. Para poder llevar a cabo la devolución, se han de cumplir unas condiciones:

*El cliente podrá devolver los productos del pedido que al recibirlos se encuentren dañados de cualquier modo. En tal caso, deberá ser notificado el daño a Farmacia365.es, a través del formulario de contacto de la web.

En el caso de que el producto defectuoso o dañado sea un medicamento, esta OFICINA DE FARMACIA tramitará con el cliente la retirada del medicamento para su posterior destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.

*Se podrá devolver un pedido si no se encontrara en condiciones adecuadas para su uso. En ese caso deberá comunicárselo a la farmacia online de Farmacia365.es, y enviar el pedido en los 14 días siguientes (naturales), por medio de una empresa de transporte o por Correos, cuyos gastos correrán a cargo del cliente hasta que el laboratorio responsable compruebe que las condiciones del producto no son las adecuadas para su uso/consumo. En caso contrario, no podría realizarse la devolución.

*El plazo de garantía de los productos electrónicos es de 2 años.

Producto incorrecto

Si de forma accidental te enviamos un medicamento incorrecto, esta OFICINA DE FARMACIA se encargará de la retirada del medicamento para su posterior destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes, y envío del medicamento correcto. Para realizar este proceso, por favor, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

Ninguno de los casos anteriores

Si el caso de tu devolución no es ninguno de los anteriores, ponte en contacto con nosotros a través de la página de contacto